domingo, 20 de julio de 2014

Tips para hacer un pedicure perfecto

Tips para hacer un pedicure perfecto

Si te encanta usar sandalias, pero a veces no lo haces porque tus pies no están perfectos y no tienes dinero para ir al salón de belleza a hacerte pedicure, sigue estos tips que te ayudarán a hacer el mejor pedicure casero. Por Isa Cisneros

Tips para hacer un pedicure perfecto

- Ten todo lo necesario
Es muy probable que tengas ya muchas de las cosas que necesitas para hacer un pedicure, pero otras vas a tener que comprarlas, ¡no te preocupes el gasto sólo será una vez! Lo básico que debes tener es: una piedra pómez o lima metálica de impurezas, un castañas para pies, una lima, un removedor de cutícula y un palito de naranjo, lo opcional es aceite de masaje, separador de dedos de los pies y barniz del color que más te guste.

- Remoja tus pies
Cuando te haces un pedicure remueve cualquier esmalte que tengas en las uñas de tus pies y ¡pon tus pies a remojar! Debe de ser en un recipiente donde tus dos pies quepan, el agua debe estar tibia o lo más caliente posible y pon sal gruesa o de mar o algún aceite de masaje relajante.
Si no quieres comprar el aceite relajante, puedes cortar rodajas de limones y ponerlas, así tus pies se ablandaran más y será más fácil hacer el pedicure.
- Quita la piel muerta de tus pies
Es súper básico que después de 15 min de tener tus pies en agua, los seques súper bien para evitar cualquier hongo y uses la pueda pómez o la lima metálica para quitar la piel muerta. Hazlo con mucho cuidado de no lastimarte y no lo hagas con la piel seca, porque tu piel puede dañarse.

- Diferencia entre piedra pómez y lima metálica de impurezas
Ambas son accesorios de pedicure que quitan la piel muerta de tus pies y te ayudan a quitar esos callos que se forman con los zapatos, la diferencia entre ellas es la piedra pómez es un poco más dura y para pieles muy sensibles puede lastimarlas.
- Quita la cutícula
Si eres de las que tiene la idea de que la cutícula hay que cortarla una vez que la levanta con el palito de naranjo, ¡no lo hagas! Puedes lastimar tus pies y será doloroso, así que mejor una vez que la levantes aplica un removedor de cutícula y esté la quitará instantáneamente.

- Corta tus uñas en línea recta
Es súper importante que cuando cortes las uñas de tus pies lo hagas en línea recta y no de forma redondeada, porque sino se pueden enterrar. Así que cortarlas lo más recto que puedas y con la lima dales el efecto que tu quieras. Si tienes problemas con uñas enterradas, es mejor que acudas con un podólogo especialista.
- Hidrata tus pies
Después de estar tanto tiempo tus pies metidos al agua y quitar toda la piel muerta, cutícula y uñas, consiente a tus pies con un poco de crema hidratante.

- Pinta tus uñas
Al igual que conscientes tus uñas de las manos con barnices de colores, haz lo mismo con las de tus pies. Dales un toque divertido con el esmalte que más te guste, preocupa usar el separador de dedos de los pies para que sea mucho más sencillo y espera bien a que seque antes de ponerte cualquier zapato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario