domingo, 20 de julio de 2014

¿Quiero comer sano pero?

Quiero comer sano pero?

Tú enviaste las preguntas en Twitter y la nutrióloga Maricarmen Oses te explica qué es una dieta y te da tips para que empieces a comer sanamente antes de que termine el 2013. ¡Checa sus consejos!!

Quiero comer sano pero?

1.      Amo el helado y los chocolates, si estoy a dieta no puedo comerlos .-. ¿y entonces?-
Recuerda que se puede de todo en pequeñas cantidades, estar a dieta significa que estás tratando de recortar el número total de calorías que consumes para que al faltarte energía, tu cuerpo lo tome de la grasa guardada que es una reserva importante de energía.

Los dulces y chocolates son alimentos muy densos en energía es decir que en pequeñas porciones hay muchas calorías.
Pero puedes intentar sustituir el azúcar por SPLENDA® en esos postres y entonces tener productos que satisfagan tu antojo por lo dulce y que no te hagan sumar tantas calorías.
Hoy en día existen muchos productos ricos de postres en el mercado que están endulzados con Splenda, el cual puedes consumir tu y toda tu familia porque es 100% seguro.
2.

Quiero comer nutritivo y rico, no todo light, ¿está bien si durante el día desayuno y como normal y ceno ligero? -

Definitivamente no es necesario comer todo light. Lo que importa finalmente son las porciones .
Puedes cuidar dos de tus comidas como dices y comer rico pero moderado a la hora de la comida.
Recuerda que si te gusta lo dulce en el desayuno o cena puedes contemplar no utilizar cereales o panes con azúcar y mejor utiliza un sustituto para endulzar, para así ahorrarte más calorías y esas podértelas comer en alimentos que disfrutes mucho sin sentirte a dieta.
3.       Quiero bajar de peso pero casi no me gustan las verduras quisiera comer más sano-
Definitivamente la dieta más saludable va a ser la dieta más alcalina, o sea,  llena de verduras y frutas, cereales integrales y carnes magras.
Existe un gran número de vegetales y muchas maneras distintas de prepararlas, prueba algunas combinadas con otras.
Si de plano no las toleras procura comer fruta de muchos colores y aparte intenta hacerte smoothies que combinen frutas y verduras y endulzados con sustitutos como Splenda.
4.      ¿Es mejor hacer ejercicios en ayuno o alimentarse antes?-

Eso dependerá del tipo de ejercicio, siempre es bueno comer algo aunque sea ligero antes de ejercitarte puede ser una fruta o alguna barra de cereal sin azúcar, pero eso depende también de la digestión de cada quien pues hay personas que por ejemplo si nadan sienten que se regresa la comida. Hazle caso a tu cuerpo y sólo si te sientes perfecta puedes hacer ejercicio en ayunas de lo contrario te conviene comer algo siempre antes.
Checa nuestras recetas saludables para que puedas renovar tu forma de come
r

No hay comentarios:

Publicar un comentario