domingo, 20 de julio de 2014

Recetas de galletas caseras originales y nutritivas

Recetas de galletas caseras originales y nutritivas

Recetas de galletas caseras originales y nutritivas
¿Te gustan las galletas dulces? ¿Tienes interés en incorporar alimentos sanos a tu dieta? ¿Qué mejor, entonces, que preparar tus propias galletas?
No te pierdas las recetas de estas galletas exquisitas y nutritivas. Son muy fáciles de preparar y son ideales para servir en el desayuno, en la merienda, a la hora del té o como postre. También son muy buenas para los niños, ya que carecen de productos químicos artificiales como saborizantes, colorantes, etc.
¡Ponte manos a la obra y deleita a tus familiares y amigos con estas deliciosas galletas caseras!
Receta de Galletas de cous cous, pasas de uva y almendras

Ingredientes:
Cous Cous integral – ¼ kilo
Mantequilla – 50 gramos
Leche – 300 mililitros
Pasas de uva – 100 gramos (rehidratarlas con anterioridad)
Almendras – 100 gr. (tostadas y fileteadas)
Miel de arroz – 2 cucharadas
Canela en polvo – a gusto
Canela en rama – una mitad

Preparación:
Colocar la leche a fuego lento, con la canela en rama. Una vez caliente, añadir el cous cous y cocer sin dejar de revolver en ningún momento. Cuando esté lo suficientemente espeso, retirar del fuego y  agregar la mantequilla y las pasas de uva. Continuar removiendo y a continuación añadir los trocitos de almendra y mezclar bien nuevamente.
Una vez que la masa esté bien espesa, retirar la rama de canela y echar en el molde previamente untado con mantequilla. Presionar bien, espolvorear con la canela en polvo y cubrir con un papel film. Esperar a que se enfríe y dejar al menos dos horas en reposo. Transcurrido el tiempo necesario, cortar en cuadraditos para formar las galletas.

Receta de Galletitas de arroz y chocolate


Ingredientes:
Harina de trigo integral – 225 gramos
Harina de arroz – 100 gramos
Mantequilla – 150 gramos
Azúcar Integral – 50 gramos
Huevos – 1 unidad
Sal – media cucharadita
Menta fresca – 1 ramita
Opcional: chocolate para la cobertura

Preparación:
Mezclar bien las dos harinas con la sal y el azúcar. Añadir el huevo y la mantequilla derretida. Continuar mezclando y luego trabajar la masa con las manos por un rato. Estirar la masa con rodillo sobre una superficie enharinada y luego cortar a cuchillo o con cortantes para dar forma a las galletas.
A continuación ubicar las galletas en una fuente para horno forrada con papel antiadherente. Hornear por 12 minutos a una temperatura de 175°C. Si te gusta, puedes bañar las galletas con chocolate previamente derretido. Coloca una ramita de menta como decoración final.

Receta de Galletas integrales con nueces


Ingredientes:
Nueces peladas – ½ kilo
Azúcar integral – 3 cucharaditas
Levadura en polvo (para hornear)- 5 cucharaditas
Nueces picadas – 1 taza
Leche -1 taza
Huevo – una unidad grande
Esencia de vainilla – a gusto

Preparación:
Colocar en un recipiente las nueces molidas junto al resto de los ingredientes. Mezclar muy bien todo hasta lograr que la mezcla sea homogénea. Repartir la mezcla en una fuente para horno (untada con mantequilla y enharinada con anterioridad). Espolvorear trozos de nueces o media nuez sobre cada galleta, como decoración.
Cocinar en el horno pre-calentado, a temperatura media y durante 40 minutos. Una vez que están cocidas, dejar enfriar antes de despegarlas de la placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario