domingo, 20 de julio de 2014

¿Por qué el ejercicio te hace más lista?

¿Por qué el ejercicio te hace más lista?

A lo mejor te está costando mucho trabajo memorizar o concentrarte para leer un libro. Tenemos la solución a esos pequeños problemas que te impiden ser la mejor. Por Macey Hall.


Seguramente ya sabes que el ejercicio te ayuda a tener un corazón más sano, pero una investigación dice que también hace que tu cerebro tenga mayor rapidez y memoria. Así que dile adiós a los estereotipos y haz ejercicio.
Un estudio muy bueno de la Universidad Illinois acaba de encontrar una relación entre la condición física y la funcionalidad del cerebro. Básicamente, el estudio encontró que entre más sana y ejercitada estés tendrás mejor puntuación en la memoria.
Para probarlo, los investigadores hicieron unas pruebas con adolescentes que hacen ejercicio y otros que no, los adolescentes que hacen ejercicio tienen mejor velocidad y mayor conocimiento en un 20% más que los otros adolescentes que no les interesa hacer ejercicio.
Pero, ¿por qué exactamente? Los estudios demuestran que el ejercicio puede mejorar la actividad de la corteza prefrontal del cerebro donde su trabajo básicamente es la memoria.
Así que si has tenido problemas en memorizar algo de alguna clase o los elementos de la tabla periódica ¡sólo empieza a moverte!
¿Crees que mejoraras en la escuela al estar en forma? Envíanos tus comentarios
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario