martes, 22 de julio de 2014

Cómo eliminar las cicatrices de las espinillas

Cómo eliminar las cicatrices de las espinillas
Una vez que las espinillas desaparecen, en ocasiones dejan marcas en la piel. Dichas marcas son, en realidad, cicatrices. Si tienes espinillas no las toques ni las aprietes pues aumentas las posibilidades de que queden marcas. Si ya las tienes hay medidas que puedes tomar para eliminarlas. Con un tratamiento cuidadoso puedes mejorar efectivamente la apariencia de las cicatrices y hasta eliminarlas por completo.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. 1
    Aplica crema especial para cicatrices de espinillas. La puedes encontrar en casi todas las farmacias y tiendas holísticas. Es una crema con extracto de cebolla para reducir gradualmente las cicatrices. Para ver resultados debes usarla diariamente durante 12 semanas, como mínimo.
  2. 2
    Usa ácido alpha-idróxido en las cicatrices. Es un ácido natural que estimula a tu cuerpo para que renueve aceleradamente las células de la piel, haciendo que las marcas se desvanezcan más rápido. En la mayoría de las farmacias y tiendas de cosméticos, puedes encontrar limpiadores, sueros de belleza y lociones con ácido alfa-hidróxido.
  3. 3
  4. Exprime jugo de limón directamente en las cicatrices, especialmente si son recientes. El jugo de limón actúa como un agente blanqueador natural que ayuda a aclarar las zonas excesivamente pigmentadas. Dado que las marcas recientes se ven generalmente de color rojo o rosado, el jugo de limón tiene la capacidad de aclararlas para que se mezclen con la piel circundante.
  5. 4
    Ten en cuenta el tratamiento con láser. Seguramente tu dermatólogo lo ofrece. Durante el tratamiento, el láser apunta al tejido cicatrizado y a la piel anormalmente oscura hasta que los elimina. Además, aumenta la producción de colágeno ayudando a que las marcas se rellenen. En ocasiones, se requiere de varias sesiones para eliminar las cicatrices de espinillas.
  6. 5
    Prueba la microdermoabrasión. Tanto los dermatólogos como los profesionales del cuidado de la piel recomiendan la microdermoabrasión. Este tratamiento utiliza un pequeño dispositivo que pule las capas superiores de la piel, disminuyendo notablemente las cicatrices. Para eliminarlas completamente se necesitan varias sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario