domingo, 20 de julio de 2014

Tips para evitar la caída del cabello

Tips para evitar la caída del cabello

La caída del cabello quizá es una de nuestras pesadillas más grandes y aunque no hay forma de evitarla al 100%, si hay forma de prevenirla y disminuirla. Así que checa estos tips que ayudarán a que tu cabello no se caiga. Por Isa Cisneros

Tips para evitar la caída del cabello
1- No lo amarres mientras esta mojado
Probablemente cuando vas a la escuela no te da tiempo de peinarte y te amarras el cabello para que no se esponje y te veas más peinada, pero esto daña mucho tu cabello y hace que se caiga porque no dejas que tu cabello pueda secarse completamente.
2- Espera a que seque antes de cepillar
Si eres de las que tiene la costumbre de cepillarse el cabello mientras está en la regadera o cuando acabas de salir de bañar, ¡no lo hagas! Como tu cabeza está mojada el cuero cabelludo está mucho más sensible y es más fácil que se te caiga el cabello, así que mejor espera a que esté un poco más seco para cepillarlo.
cuida tu pelo
3- Suelta tu pelo más seguido
Cuando amarras tu cabello todos los días o te haces los chongos y las colas de caballo súper altas, ¡ten cuidado! Eso puede hacer que tu cuero cabelludo se debilite, además de que si no usas las ligas de cabello adecuadas puedes llevarte varios cabellos al quitarlas.
4- Evita el estrés
Una cantidad de estrés muy grande y acumulada, puede causar que tu pelo comience a caerse o por otro lado, hacer que no te crezca. En temporada de exámenes por más difícil que sea, relájate y tómate el tiempo de hacer actividades que te quiten un poco la presión, cómo ver el nuevo capítulo de tu serie favorita.
cuida tu pelo
5- Ten cuidado al secarlo
Cuando salgas de bañarte y seques tu pelo con la toalla, no frotes tu cabello súper fuerte porque el cuero cabelludo debilitado puede hacer que se te caiga mucho pelo. Lo mejor que puedes hacer es sólo quitar el exceso de agua y también evitarás que tus puntas se dañen más.
6- Usa menos la secadora, la plancha y los tintes
Es súper común que no puedes dejar de usar ni la plancha ni la secadora todos los días o retocar ese nuevo look de pelo que te hiciste, pero el uso diario de todo eso puede hacer que tu cabello se debilite y además de puntas abiertas también tendrás problemas de caída de cabello.
cuida tu pelo
7- Usa productos sin sulfato
La mayoría de los shampoo y acondicionadores que venden tienen sulfato y aunque eso no es malo porque eliminan la suciedad de tu cabello, puede resecarlo y hacer que se te caiga. Cambia tu shampoo por uno sin sulfato, ve nuestro artículo de que productos puedes usar. --> http://goo.gl/qi4woq
8- No laves tu cabello todos los días
Es súper difícil que después de un día lleno de actividades no quieras lavar tu pelo, pero esos días donde no vas a hacer muchas cosas dale un respiro a tu pelo y no lo laves. El constante contacto con el agua lo debilita, esos días puedes sustituirlos con shampoo en seco. Además, la grasa natural de tu cuero cabelludo hace mucho bien.
cuida tu pelo
9- Ten una dieta balanceada
Muchas veces la caída del cabello se debe a que tu cuerpo le hacen falta los nutrientes para fortalecerlo, así que mete en tu dieta una comida balanceada, que tenga muchas vitaminas A, B, C y E, omegas y proteínas. O sea come mas zanahorias, avena, nueces, cítricos, huevos, yogurt, etc..
10- Hazte una mascarilla para el cabello
Los tratamientos para evitar la caída del cabello son muy caros, pero con esta mascarilla casera podrás prevenirlo. Sólo necesitas mezclar en un tazón un yema de huevo y dos cucharadas de té verde recién hecho, aplícalo en las raíces de tu pelo, ponte un gorro de regadera por 30 min y luego lávate el pelo con shampoo.
El té tiene antioxidantes que evitan la caída del pelo y la yema de huevo lo fortalece.
cuida tu pelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario