domingo, 20 de julio de 2014

¡Piel radiante desde adentro!

¡Piel radiante desde adentro!

¡Tener una buena alimentación es básico!


Sabemos que además de una rutina diaria de limpieza, para remover polvo y el resto del maquillaje, es importante tener una buena alimentación que ayude a que tu piel sea más sana.
Chécate estos tips:
1. Bebe agua: Aunque no tengas sed, es necesario que la tomes durante el día. Lo recomendable es beber ocho vasos de agua al día para transportar los nutrientes esenciales por todo el cuerpo y así ayudar al organismo a eliminar las toxinas. Importante: Consumir té o café no cuenta porque al ser sustancias diuréticas, te deshidratan, lo cual provoca un efecto contrario.
2. Consume Omega 3 y Omega 6: No todas las grasas son dañinas; el Omega 3 y el Omega 6 son ácidos grasos que benefician la piel, aportándole firmeza, suavidad e hidratación. Está en alimentos como el salmón, aceite de oliva, almendras o nueces.

3. Vitamina A. Es un antioxidante que ayuda a contrarrestar los efectos dañinos del envejecimiento que provocan la contaminación, la exposición al sol, así como el tabaco. Esta vitamina, ayuda a mantener las células de la piel intactas, ya que reduce la producción de sebo, lo cual evita que la grasa bloquee los poros y reduce al mismo tiempo la aparición de barros y espinillas. Come: uvas, papaya, zanahorias y espinacas.

4.  Vitamina C. También es un antioxidante que ayuda a que el cuerpo produzca y mantenga el colágeno en la piel, el cual  es el encargado de mantener las células unidas para que se vea más firme y suave. Los cítricos son ricos en vitamina C, así como las cerezas, el brócoli o las coles de Bruselas.

5. Vitamina E. Otro antioxidante ideal para la piel, pues ayuda a mantenerla hidratada y minimiza el daño que puede causar el sol. El resultado de consumirla de forma frecuente es una piel joven, sana y radiante. Inclúyela en tu alimentación a través de cereales y puedes recurrir a suplementos vitamínicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario