domingo, 20 de julio de 2014

Primera vez con el ginecólogo

Primera vez con el ginecólogo

¿Es la primera vez que vas con el ginecólogo? ¡No tengas miedo! Por: Cristina Camacho S.

Primera vez con el ginecólogo

Cuando tu mamá te dice 'vas a ir al ginecólogo' te pones nerviosa y no sabes qué hacer o en qué pensar. No te preocupes, lo primero que tienes que hacer es relajarte, prometemos que no te harán daño, sino al contrario te ayudarán en lo que necesites.
Te damos algunos consejos que te pueden servir:
- Si tienes nervios o pena de ir con tu mamá, dile a una amiga de tu confianza que te acompañe. Te ayudará a que tus nervios bajen y será menos estresante. Si no quieres que entre contigo, dile que te espere en la sala de afuera.
- Aunque no estés enferma, es importante ir al ginecólogo regularmente, especialmente si ya tienes una vida sexual activa. Esto es para que estés informada y puedas prevenir de que pase alguna cosa.
- Antes de ir, anota en una libreta todas tus dudas. No importa que tan personales o extrañas sean, es muy importante que lo hagas. Es mejor informarte de una fuente confiable que de alguien que no tiene idea.
- Escoge si quieres ir con una mujer o un hombre. Esta decisión es muy personal y sólo tú puedes escoger con quién te sientes más segura. Si no sabes, dile a tu mamá que te ayude, ella siempre sabe qué es lo mejor para tí. Confía en ella.
- Llega temprano a tu primer cita. Si no sabes dónde es el lugar procura salir con bastante tiempo de anticipación por si te llegas a perder. Así evitarás un estrés menos.


Tip extra:
Para que te sientas más cómoda, date un baño antes de ir a tu cita. Te hará sentir relajada y fresca, además de que estarás limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario