jueves, 31 de julio de 2014

Mascarillas caseras para las espinilla

mascarillas-caseras-para-las-espinillas-2.jpg

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
No te des por vencida en tu lucha contra las espinillas, puntos negros, granitos y demás imperfecciones de la piel. ¡Puedes ganarles! Y no necesariamente con tratamientos costosos y prolongados, sino con recetas caseras y naturales que, además de ser económicas,mejoran notoriamente la piel sin ponerla en riesgo.
Abre tu cuaderno de apuntes de trucos de belleza y anota estas diferentes mascarillas caseras para las espinillas.

Mascarilla de miel, nuez moscada y canela

Esta mascarilla nutre, hidrata y exfolia la piel. La miel tiene propiedades humectantes y antibacterianas, mientras que la nueza moscada actúa como antiinflamatoria y la canela como un exfoliante natural. La combinación de estos productos de belleza naturales en una mascarilla es excelente para combatir los puntos negros y lograr una limpieza de cutis en profundidad.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Mezcla los ingredientes en una taza, hasta formar una mezcla de color chocolate. Pon una toalla alrededor de tu cuello -para evitar manchar tu ropa- y aplica la máscara en tu rostro.
Déjala actuar por 30 minutos, manteniendo la toalla, ya que puede escurrir la mezcla. Si tienes picazón o molestias en la cara, debes lavarte y retirar la mezcla rápidamente. Después de los 30 minutos lávate la cara con agua tibia suavemente.
Seca tu rostro dando palmaditas con una toalla suave y aplica crema hidratante si lo deseas. Repite el proceso dos veces por semana.
mascarillas-caseras-para-las-espinillas-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Mascarilla de manzanilla

Seguro sabías que la manzanilla sirve para aclarar el cabello naturalmente. OK, bueno, ahora conoces otro truco más: tiene propiedades desinfectantes y anti inflamatorias que nos ayudan a la salud y belleza de la piel.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de té de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • ¼ de taza de avena
  • 2 gotas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel natural
  • ½ cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de nuez moscada

Preparación:

Prepara una taza de té de manzanilla y déjala enfriar. Pon ¼ de taza de avena en una licuadora y enciéndela hasta que se forme un polvo. En un recipiente pon ¼ de taza de té de manzanilla y añádele la avena.
Agrega dos gotas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel, ½ cucharadita de canela y ½ cucharadita de nuez moscada. Revuelve. Si tu piel es muy sensible, no agregues canela ni nuez moscada, ya que son un poco irritantes.
Para aplicar la máscara debes tener la cara recién lavada y seca. Masajea suavemente la máscara en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y ya tendrás tu rostro con menos espinillas.
Puedes usar esta mascarilla todos los días.
mascarillas-caseras-para-las-espinillas-3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario