domingo, 20 de julio de 2014

9 quemagrasas naturales y Dieta de la fresa para adelgazar

9 quemagrasas naturales

9 quemagrasas naturales
Actualmente, uno de los más grandes problemas de salud pública es la obesidad. Muchas personas alrededor del mundo la padecen, lo que ocasiona que todas ellas busquen alternativas que les ayuden a bajar de peso.
Uno de los recursos más populares es el ejercicio, aunque la alimentación tiene también una importancia crucial para conseguir ese objetivo. Es así que cuidar nuestra salud es algo sumamente importante. Para que los conozcas, a continuación te presentamos 9 quemagrasas naturales que se encuentran sobre todo en los alimentos que consumimos diariamente.

1. Té verde

Sin lugar a dudas, esta bebida es uno de los quemagrasas más populares en la actualidad. Al igual que el negro, el té verde nos ayuda a controlar nuestro peso gracias a que acelera el metabolismo, reduciendo la capacidad de absorber la grasa de los alimentos así como acelerando su eliminación. En promedio, el té verde quema entre un 35 y 43% más de grasa que otras bebidas similares.

2. Lácteos

Gracias al calcio, algunos lácteos inhiben la producción de cortisol, una hormona que causa la acumulación de grasa en el abdomen. Por ejemplo, la leche descremada descompone rápidamente la grasa, por lo que muchos sugieren que beberla ayuda a bajar un 70% más de peso que aquellas personas que no consumen ningún tipo de lácteo.

3. Cítricos

Agua tibia de limon
Los alimentos con un alto contenido de vitamina C aceleran el metabolismo, lo que se traduce en una mayor cantidad de grasas eliminadas. Además, los cítricos se recomiendan para padecimientos como la anemia, resfriados o para controlar el colesterol de la sangre.

4. Chiles

Estudios recientes han demostrado que la capsaicina, un compuesto químico que se encuentra en este alimento, ayuda a disminuir la cantidad de grasa que se aloja en el cuerpo. Asimismo, los altos niveles de vitamina C que poseen los chiles aceleran el metabolismo, lo que permite quemar las grasas más rápidamente.

5. Lecitina


Es un tipo de lípido o ácido graso que afecta directamente al metabolismo de las grasas, provocando que estas se quemen más rápidamente. También sirve para la memoria, el estado anímico y la regulación del apetito. Los productos en los que podemos encontrarla son el tofu y la soja.

6. Café

cafe4
El café es un termogénico que facilita la eliminación de grasas a partir de la aceleración del metabolismo y de la quema de calorías. No obstante, se debe de tener cuidado a la hora de consumirlo, ya que aumenta la presión arterial y fomenta la aparición de otros problemas como la taquicardia.

7. Huevo

Consumir diariamente dos huevos durante el desayuno bloquea la absorción de grasa. Por otra parte, el huevo provoca una sensación de saciedad, la cual evitará que comas frecuentemente.

8. Carne roja

La carne roja estimula la quema de grasas gracias a que las proteínas que contiene obligan a nuestro organismo a utilizar las reservas de grasa para producir energía. Esto se debe a la L-carnitina que, además de acelerar el metabolismo, también activa la circulación sanguínea.

9. Agua fría

aGUA
Por increíble que parezca, algunos estudios sugieren que beber agua fría o helada ayuda a que nuestro cuerpo acelere el proceso metabólico, eliminando de esta manera muchas más calorías y grasas. Lo mejor es consumir por lo menos 500 ml de este líquido todos los días.











Dieta de la fresa para adelgazar

dieta-de-la-fresa-para-adelgazar
Si te importa tener unos kilos de más, puedes utilizar la dieta de la fresa, para depurar y desintoxicar tu organismo, a la vez que puedes bajar de peso, si te sobran unos kilos.
Existen varias formas de realizar esta dieta:

MONODIETA DE FRESAS
Si quieres bajar rápido de peso y necesitas bajar uno o dos kilos, esta monodieta de fresas te va a ayudar.  Esta dieta incluye las fresas como alimento único, repartidas en cinco comidas –unos 400 gr. en cada comida-. Sólo la podrás realizar tres días, y no debes de sobrepasar este tiempo, porque es una dieta pobre en nutrientes.
DIETA DE FRESAS Y OTRAS FRUTAS
Puedes utilizar las fresas combinadas con otras frutas repartidas en cinco comidas, durante cuatro días y sin sobrepasar este tiempo -300 gr. de fresas+ otra fruta-; ayudará a bajar de peso y desintoxicar tu organismo. Por su contenido en fibra, retarda el vaciado gástrico, por lo que ayuda a sentir menos hambre, y es muy útil si padeces estreñimiento.
DIETA DE FRESAS Y OTROS ALIMENTOS
Esta dieta la puedes realizar durante una semana, y puedes seguir este plan de dieta:
Desayuno – 400 gr. de fresas+ leche vegetal o yogur+ avena
Media mañana- 350 gr. de fresas
Comida- Menestra de verduras o Sopa de verduras + Pechuga de pollo  ofilete de merluza +300 gr. de fresas.
Media tarde- 350 gr. de fresas
Cena- 450 gr. de fresas + yogur desnatado
Puedes tomar todo el agua que quieras fuera de comidas y tisanas de hierbas sin azúcar.
Aunque cada persona es diferente, se pueden llegar a perder de 2- 3 kilos, después de una semana de dieta; además de mejorar la digestión y el sistema inmune y ser un excelente remedio anti-envejecimiento para la piel.
Se pueden beneficiar de la dieta todas las personas sanas, que no padezcan ninguna enfermedad, a excepción de las personas con alergia a las fresas o al ácido salicílico; tampoco aquellas que padezcan piedras en el riñón, colitis o enfermedades intestinales.
dieta-de-la-fresa
Las fresas poseen muy pocas calorías y nada de grasas. Son ricas en fibra lo que  ayuda  a tener una buena digestión y regular el colesterol. Son una fuente rica en antioxidantes, por su contenido en vitamina C; también aportan las  necesidades diarias de vitamina B6 y K, y minerales como el hierro, manganeso, magnesio, y cobre.
Las fresas ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y previenen la aterosclerosis, por lo que disminuyen el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario