domingo, 20 de julio de 2014

Decoración: el color y su influencia en el estado de ánimo

¿Te preguntas si los colores de tu casa, oficina o dormitorio influye en tus emociones? Hay diversos estudios que dicen que sí influye, pero no se ha podido demostrar de manera científica. Sin embargo, la paleta de colores se puede clasificar con ciertas emociones que sentimos.
De cierta manera siempre nos vemos influidos por las cosas externas, por eso la decoración de nuestro espacio es importante para mantener un equilibrio emocional y paz interior. Los colores que utilicemos en las paredes, muebles o implementos de decoración nos pueden servir de terapia para lograr cierta armonía y elevar nuestro estado anímico.
Te invitamos a que conozcas los colores que favorecen en la decoración y qué transmiten cada uno de estos tonos:
Rojo, naranja y amarillo: estos colores ayudarán a sentirte más activa y llena de energía. Son ideales para subir el ánimo, es por eso que se recomienda en los espacios infantiles ya que denotan sensación de optimismo. En una sala de juego con adecuada iluminación y ventilación queda perfecto, ya que también son colores que ópticamente dan calor.
Verde, azul y violeta: ¿quieres tranquilidad? entonces decora con este color, son perfectos para crear un efecto de sedación y paz mental. Estos incitan a la relajación, transmiten calma. El verde de la naturaleza, el azul profundo del cielo, el violeta elegante de las flores, todos ellos llevan el mensaje de curación emocional. Ideales para poner en las paredes de sitios donde queramos abandonarnos al relax.
Blanco y beige: aunque son tonos fríos y neutros, son símbolo de pureza y simplicidad. Son utilizados en espacios minimalistas, es ideal para sitios donde queramos una máxima concentración ya que no producen cambios emocionales y por ello el sitio ideal para pintar las paredes de blanco seria una habitación de estudio.
Rosa y fucsia: el color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, generalmente se utiliza para dormitorios infantiles. El color fucsia,es un rosa más fuerte y potente, se podría comparar a los colores que activan y dan energía, la combinación de ambos tonos es perfecta para crear un ambiente dulce y romántico.
No dudes en aplicar estas leyes de los colores en tu hogar ¡Ponle color a tus paredes y decoración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario