domingo, 20 de julio de 2014

DIY Cómo arreglar tus flip flops viejas de plástico

DIY Cómo arreglar tus flip flops viejas de plástico

Seguro te ha pasado que te compras unas flip flops que te encantan, pero después de un tiempo se rompen de la parte de arriba. Para que puedas seguir utilizándolas checa el tutorial y moderniza las que tienes al fondo de tu closet. Por Isa Cisneros

DIY Cómo arreglar tus flip flops viejas de plástico

Lo que necesitas:
1- Un par de flip flops
2- Un escalpelo o un cutter
3- Un metro de la tela que más te guste. Vas a usar menos, pero es mejor que te sobre a que te falte.
4- Pistola de silicon caliente
Pasos:
1- Lo primero que tienes que hacer es quitarle la parte de arriba a tus flip flops, así que con ayuda de un escalpelo o un cutter corta la parte de abajo con mucho cuidado de no cortarte o cortar la suela de tu flip flor. Sólo deben quedarse los hoyos que ya están hechos en la suela.
2- Una vez que sólo tengas la suela, en la tela que elegiste corta cuatro tiras de 10 u 8 cm de ancho, según la quieras y de 1 m de largo. Ya que tengas cada una de las tiras cortadas, a cada extremo cortale la punta en forma de triángulo. Si la tela se te esta deshilachando, cose las orillas con mucho cuidado de no quitar mucha tela de lo ancho.
3- Junta dos de las tiras y mételas por el hoyo de enfrente de tu flip flop, debes de tener en cuenta que ambas tiras tienen que estar emparejadas. Una vez que estén al mismo nivel haz uno o dos nudillos por la parte de abajo de tu flip flor y corta lo que sobre.
4- De la parte de arriba de tu flip flop, dónde quedó el resto de tu tira, agarra las dos tiras y hazles un nudo, aprieta fuerte y arriba de ese nudo haz otro.
5- Pasa una de las tiras por el hoyo del lado derecho y la otra por el hoyo del lado izquierdo.Ajústalas hasta donde tú quieres que aprieten tu pie.
6- Una vez que las tienes a la altura que quieres, voltéalas y hazles un nudo a cada una, para que no se salgan del hoyo y corta lo que sobre de tela.
7- Para asegurar que los nudos no se vayan a safar, ponles un poco de silicon caliente a cada uno, así también te aseguraras de que queden súper fijas tus flip flops. Y ¡listo, tus nuevas flip flops están terminadas! Recuerda que puedes hacer los diseños que tu quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario