martes, 22 de julio de 2014

Mascarillas caseras para el acné

Mascarillas-caseras-para-el-acne-1.jpg

COLLECTION/ISTOCK/THINKSTOCK
La gente ya no te mira a los ojos: toda la atención se la llevan tus granitos. Y es que estos te han invadido y tu autoestima está por el suelo. Estás cansada de comprar cremas cuya única efectividad radica en vaciar tu bolsillo. Para ti, tenemos buenas noticias: puedes liberarte de los granos, y sin gastar un centavo. Solo tienes que preparar alguna de las siguientes mascarillas caseras para el acné.

Mascarilla de bicarbonato de soda

Mascarillas-caseras-para-el-acne-2.jpgPara preparar esta mascarilla, todo lo que necesitas son dos ingredientes: bicarbonato de sodio y agua. Así que prepara una solución mezclando estos dos elementos. Pero, antes de aplicarla, lávate la cara con un jabón neutro. Una vez que te hayas colocado la mascarilla en el rostro, déjala reposar entre 10 y 15 minutos. Luego, enjuágate con agua tibia.

Mascarilla de clara de huevo

Mascarillas-caseras-para-el-acne-3.jpgPrimero que nada, separa la yema de la clara de huevo. Después, bate la segunda hasta que adquiera una consistencia espumosa. Aplícala en la cara limpia y déjala actuar unos 20 minutos. Finalmente, remuévela con agua tibia.

Mascarilla de yema de huevo

Mascarillas-caseras-para-el-acne-4.jpgAhora bien, no solo la clara de huevo es aprovechable; la yema, también. Esta contiene grandes cantidades de vitamina A, que es ideal para promover la renovación celular de la piel. Entonces, para disfrutar de sus beneficios, aplícate una yema de huevo sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Luego, lávate. 

Mascarilla de albahaca

Mascarillas-caseras-para-el-acne-5.jpgLa albahaca no solo es buena para preparar ensaladas; también, es una gran aliada en la lucha contra el acné. Para aprovechar esta cualidad, debes seguir un procedimiento simple. Remoja 2 o 3 hojas de albahaca en 1 taza de agua hirviendo. Déjala deposar entre 10 y 20 minutos. Una vez que esté fría, aplica la solución en la cara, ayudándote con algo de algodón.

Mascarilla de sal

Mascarillas-caseras-para-el-acne-6.jpgLa mezcla de sal marina y agua también es perfecta para combatir el acné. Así que toma una cucharada de sal y revuélvela en un vaso de agua. Luego, solo será cuestión de mojar tu cara con esta preparación y de enjuagarte con agua tibia. También, y si tienes la posibilidad, ¡puedes darte un buen baño oceánico! Esta inmersión tendrá los mismos beneficios y, seguramente, te dará mucha más diversión.
Acude a estos elementos naturales para liberarte del acné. Para obtener mejores resultados, conoce los alimentos que pueden ayudarte en esta lucha. No dejes que los granitos te roben la autoconfianza: tú puedes más que ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario