Primera vez con el ginecólogo
¿Es la primera vez que vas con el ginecólogo? ¡No tengas miedo! Por: Cristina Camacho S.
Te damos algunos consejos que te pueden servir:
- Si tienes nervios o pena de ir con tu mamá, dile a una amiga de tu confianza que te acompañe. Te ayudará a que tus nervios bajen y será menos estresante. Si no quieres que entre contigo, dile que te espere en la sala de afuera.

- Aunque no estés enferma, es importante ir al ginecólogo regularmente, especialmente si ya tienes una vida sexual activa. Esto es para que estés informada y puedas prevenir de que pase alguna cosa.
- Antes de ir, anota en una libreta todas tus dudas. No importa que tan personales o extrañas sean, es muy importante que lo hagas. Es mejor informarte de una fuente confiable que de alguien que no tiene idea.

- Escoge si quieres ir con una mujer o un hombre. Esta decisión es muy personal y sólo tú puedes escoger con quién te sientes más segura. Si no sabes, dile a tu mamá que te ayude, ella siempre sabe qué es lo mejor para tí. Confía en ella.
- Llega temprano a tu primer cita. Si no sabes dónde es el lugar procura salir con bastante tiempo de anticipación por si te llegas a perder. Así evitarás un estrés menos.

Tip extra:
Para que te sientas más cómoda, date un baño antes de ir a tu cita. Te hará sentir relajada y fresca, además de que estarás limpia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario